Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Comunicación

 

Las competencias en difusión de información de carácter general, la coordinación de la política de marketing, de difusión social de la marca UCA y de la imagen institucional recaen en el Vicerrectorado de Recursos Docente y de la Comunicación, y se gestionan en sus aspectos técnicos desde el Gabinete de Comunicación y Marketing. Se expone a continuación información referida a la mayor parte de las herramientas y actuaciones de comunicación diseñadas y ejecutadas como campañas informativas y de difusión de la oferta académica

Sistema de comunicación interna: TAVIRA. Se trata de un tablón de anuncios virtual, que se mantiene como el medio más directo de comunicación con los grupos de interés internos (PAS, PDI y Alumnos) para la difusión de anuncios y comunicados internos de interés para los diferentes colectivos. En julio de 2014 se pone en marcha el Boletín Tavira al objeto de reducir la saturación informativa directa.

 

Tavira general. En el curso 2015-16 se han emitido un total de 591 mensajes. La tabla ofrece el número de mensajes emitidos segmentados por temática, así como el porcentaje de cada una de las mismas sobre el total de mensajes emitidos.

  2010-11 2011-12 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16
  n % n % n % n % % %
Acción Social y Solidaria 92 9,86 48 6,41 14 2,09 26 4 53 7,32 32 5,41
Actividades Culturales 58 6,22 52 6,94 45 6,71 63 9,69 44 6,08 41 6,94
Anuncios Institucionales 75 8,04 51 6,81 38 5,66 36 5,53 60 8,29 37 6,26
Boletín (*) 184 25,41 112 18,95
Centro Superior Lenguas Modernas 3 0,32 6 0,80 3 0,45 6 0,92 6 0,83 4 0,68
Convocatorias, Becas y Ayudas 88 9,43 59 7,88 42 6,26 47 7,23 24 3,31 42 7,11
Deportes 3 0,32 15 2,00 19 2,83 47 6,98 38 5,25 27 4,57
Docencia y Formación 31 3,32 33 4,41 48 7,15 33 4,90 26 3,59 14 2,37
Empleo, Emprendedores y Prácticas 15 1,61 19 2,54 24 3,58 12 1,78 10 1,38 2 0,34
Información de Interés General 339 36,33 235 31,38 231 34,43 213 31,64 197 27,21 207 35,03
Internacional 80 8,57 55 7,34 37 5,51 213 25,05 25 3,45 26 4,40
Investigación 58 6,22 83 11,08 93 13,86 62 7,29 9 1,24 7 1,18
Normativa y disposiciones oficiales 25 2,68 32 4,27 25 3,73 27 3,17 24 3,31 21 3,55
Posgrado, Máster y Doctorado 28 3,00 23 3,07 27 4,02 32 3,76 6 0,83 9 1,52
TIC (Informática, Biblioteca, Web, Telefonía) 26 2,79 24 3,20 15 2,24 19 2,23 14 1,93 2 0,34
Voluntariado y Medioambiente 12 1,29 14 1,87 10 1,49 14 1,64 4 0,55 6 1,02
TOTAL mensajes 933 100 749 100 671 100 850 100 724 100 591 100,00

* El Boletín se inicia en el año 2014. Fuente de datos: Gabinete de Comunicación y Marketing

 

Tavira alumnos. El total de mensajes emitidos en 2014-15 ha sido de396. Igual que antes, la tabla ofrece el número de mensajes emitidos segmentados por temática así como el porcentaje de cada una de las mismas sobre el total de mensajes emitidos.

 

  2010-11 2011-12 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16
  n % n % n % n % n % n %
Acción Social y Solidaria 82 9,95 47 10,61 9 2,05 24 5,39 43 7,19 18 4,55
Actividades Culturales 59 13,83 63 14,22 42 9,55 58 13,03 31 5,18 34 8,59
Anuncios Institucionales 44 7,42 8 1,81 11 2,50 6 1,34 52 8,70 15 3,79
Boletín (*) 156 26,09 101 25,51
Centro Superior Lenguas Modernas 1 0,17 4 0,90 3 0,68 9 2,02 5 0,84 4 1,01
Convocatorias, Becas y Ayudas 53 8,94 46 10,38 42 9,55 46 10,33 25 4,18 37 9,34
Deportes 2 0,34 10 2,26 19 4,32 25 5,61 34 5,69 22 5,56
Docencia y Formación 40 6,75 32 7,22 53 12,05 37 8,31 21 3,51 9 2,27
Empleo, Emprendedores y Prácticas 29 4,89 22 4,97 50 11,36 35 7,86 9 1,51 3 0,76
Información de Interés General 159 26,81 104 23,48 131 29,77 118 26,51 156 26,09 105 26,52
Informes del Vicerrectorado de Alumnos 24 4,05 17 3,84 11 2,50 2 0,44 (**)
Internacional 26 4,38 47 10,61 30 6,82 38 8,53 23 3,85 17 4,29
Investigación 8 1,35 8 1,81 4 0,91 9 2,02 9 1,51 7 1,77
Normativa y disposiciones oficiales 19 3,20 (**) 18 3,01 15 3,79
Posgrado, Máster y Doctorado 21 3,54 13 2,93 21 4,77 24 5,39 3 0,50 5 1,26
TIC (Informática, Biblioteca, Web, Telefonía..) 10 1,69 3 0,68 2 0,45 2 0,12 11 1,84 1 0,25
Voluntariado y Medioambiente 16 2,70 19 4,29 12 2,73 12 2,69 2 0,33 3 0,76
TOTAL mensajes 593 100 443 100 440 100 445 100 598 100 396 100

* El Boletín se inicia en el año 2014. ** Datos no disponibles. Fuente de datos: Gabinete de Comunicación y Marketing

 

Referencias de actividad del portal www.uca.es.

 

Noticias publicadas en el portal de la UCA. Se hace referencia en este epígrafe a la publicación de noticias en el portal principal y a la actualización de contenidos en páginas de información genérica (directorio, relación de datos académicos generales,…). También a las campañas temáticas diseñadas y ejecutadas durante un periodo de tiempo para fomentar la matrícula, participación en eventos institucionales, disposición de herramientas genéricas, etc., que conllevan planificación y diseño gráfico desde el Gabinete.

A lo largo del curso 2015-16, se ha publicado en el “canal de noticias” de la web de la UCA y enviado a los medios un total de 857 noticias que recogían distintos aspectos de la actualidad de la universidad.

 

Evolución por curso 2011-12 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16
Noticias en la web 840 861 869 846 857

Fuente de datos: Gabinete de Comunicación y Marketing

 

El portal de la UCA ha recibido durante el curso 2014-15, un total de 10.571.011 de páginas visitadas, con un total de 5.352.540 de sesiones.

 

  2011-12 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16
Páginas visitadas 8.119.202 11.821.122 9.497.726 10.571.011  
Sesiones 3.576.860 5.887.826 4.851.362 5.352.540  

Fuente de datos: Gabinete de Comunicación y Marketing

 

Estas noticias han generado información en los perfiles institucionales de la UCA en redes sociales, que han evolucionado de la siguiente forma en los últimos años, muestra del impacto de nuestras campañas. Una actividad en redes que ha permitido incrementar el número de seguidores en Twitter en 14.500, hasta alcanzar los más de 26.500 en la actualidad, así como cerca de 6.500 “me gusta” en Facebook, con un incremento de más de 340 respecto al curso anterior.

  2013-14 2014-15 2015-16
FACEBOOK Seguidores 6375 6501 13917
Publicaciones (*) 795 601
Media publicaciones diarias 2,18 1,65
TWITTER Seguidores 26500 33200
Publicaciones 1283 1605
Media publicaciones diarias 3,51 5,83

* Datos no disponibles. Fuente de datos: Gabinete de Comunicación y Marketing

 

Difusión de la oferta académica

Se han emprendido diferentes actuaciones emprendidas para dar a conocer la oferta académica de la Universidad de Cádiz y sugerir a potenciales estudiantes su incorporación a la institución. Se aportan datos de presencia en medios de comunicación externos y acciones de comunicación directa a través del correo electrónico dirigido a empresas e instituciones con información de grado, máster, doctorado y títulos propios.

Durante el curso 2015-16 se han realizado campañas en Facebook relacionadas con la difusión de la oferta académica, diseñada en función de distintos perfiles locales, regionales, nacionales e internacionales que ha sido visualizada por 615.535 usuarios

 

Grabación y edición de vídeos

Acción 2010-11 2011-12 2013-14 2014-15 2015-16
Notas informativas enviadas a los medios 839 840 857 861 857
Convocatorias de actividades (*) 350 310 290 300
Ruedas de prensa y atención a medios 110 125 95 (*) (*)
Fotos (*) 2.500 3.100 (*) (*)
Impactos de la UCA en prensa 5.903 5.962 4.840 (*) (*)
Diseño e impresión de materiales (*) 3.011 5.100 (*) (*)
Grabación y edición de vídeos (*) 29 40 (*) 75
Dosieres de prensa 365 365 365 365 365

* Datos no disponibles. Fuente de datos: Gabinete de Comunicación y Marketing

 

Otros medios de comunicación a destacar son

Boletín UCA i+T. Publicación electrónica de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) sobre innovación y transferencia.

Gestión de contenidos de la aplicación móvil de la UCA con toda la información de los grados y posgrados de la Universidad de Cádiz para Android e iPhone y habilitación de canal de mensajes WhatsApp para acceso

Programa de radio semanal en el Campus de Algeciras

Dentro de las actividades de difusión y comunicación se ha puesto en marcha durante el curso 2014-15 un programa de radio semanal como agenda universitaria para el Campus Bahía de Algeciras, en la cadena SER.