Difusión de la Oferta Formativa UCA

Como parte de su compromiso social de difundir los valores del conocimiento, la Universidad de Cádiz sigue potenciando  la relación con su entorno para dar a conocer la oferta académica, no sólo mediante el acercamiento a los centros de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos en el caso a alumnos de nuevo ingreso, sino también mediante el acercamiento al entorno social de los estudiantes.  Se resumen las actividades desplegadas en el curso 2015-16:

Visitas a los Institutos de Educación Secundaria

Durante el curso 2015-2016, los Orientadores Académicos de la UCA han realizado un total de 142 encuentros en los diferentes centros y se ha atendido a más de 8.118 alumnos y alumnas. Un número que se estabiliza pues se llega a todos los centros de la provincia.

Visitas guiadas a las instalaciones de la Universidad de Cádiz

Durante el curso 2015-2016, un total de 3.370 alumnos y alumnas nos visitaron acompañados de sus profesores. Las visitas están distribuidas por itinerarios relacionados con las ramas del conocimiento. Actividad consolidada, con una participación anual que supera los 3000 alumnos.

Nº Itinerarios Nº Centros Nº Alumnos
It. 1 Científico y ¨Tecnológico 33 434
It. 2 Humanidades y CC. Soc. 51 794
It. 3 CC. Sociales y Jurídicas 32 530
It.4 Ciencias de la Salud 60 955
It. 5  Escuela Sup de Ingeniería 47 657
Total 223 3.370

Evolución de visitas realizadas en los itinerarios por curso académico

2011-12 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16
3.564 3.091 3.323 3.174 3.370

Ciclo de Clases Aplicadas

Las charlas de formación orientación, a través de clases aplicadas, siguen tomando impulso volviendo a incrementar la demanda. . Durante este curso, se han impartido, por el profesorado de esta universidad, 123 clases a los alumnos/as de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos de la provincia.

Tabla de comparación de las Clases Aplicadas en varios cursos académicos

2013-2014 2014-2015 2015-2016
Nº CLASES APLICADAS OFERTADAS 76 60 57
Nº CLASES APLICADAS IMPARTIDAS 36 87 123

VIII   Jornadas de Orientación Universitaria a Grados

Estas Jornadas se han convertido en una oportunidad única para que el futuro alumnado conozca de forma detallada los aspectos relacionados con el acceso a la universidad (pruebas, preinscripción y matrícula) así como los servicios que esta presta y toda su oferta académica.

8 días, 7 localidades de la provincia de Cádiz que nos permiten acoger a 104 centros,  10.582 alumnos y 787 familiares

Evolución del Número de Asistentes

Nº de ediciones celebradas a lo largo de los cursos académicos Año académico Nº de Asistentes por ediciones
I Jornadas de Orientación Universitaria 2009 3.118
II Jornadas de Orientación Universitaria 2010 7.134
III Jornadas de Orientación Universitaria 2011 10.578
IV Jornadas de Orientación Universitaria 2012 11.931
V Jornadas de Orientación Universitaria 2013 9.537
VI Jornadas de Orientación Universitaria 2014 10.887
VII Jornadas de Orientación Universitaria 2015 10.963
VIII Jornadas de Orientación Universitaria 2016 11.339

I Jornadas de Orientación de Másteres Universitarios ofertados por la UCA:

El Vicerrectorado de Alumnado junto con el de Planificación y el de Recursos Docentes y el de la Comunicación, han organizado las I Jornadas de Orientación de Másteres que se han celebrado durante los días 16 al 19 de mayo de 2016.

Esta actividad se ha desarrollado en los 4 Campus Universitarios: Cádiz, Puerto Real y Algeciras, en horario de mañana (de 11.00 h a 14.00 h) y en Jerez en horario de tarde (de 15.00h. a 18.00h.) y ha estado dirigida a los alumnos de último curso de grados, egresados de la UCA y a todas las personas con titulación universitaria interesadas en la oferta de los 50 másteres oficiales que conformarán la oferta académica del curso 2016-17 y que da acceso a los 17 programas de doctorado de nuestra Universidad.

73 profesores, coordinadores de títulos, responsables de centros, han hecho posible la labor de orientación.

Atención al alumnado vía WhatsApp

Desde el servicio de Información y Orientación se ha atendido de una manera efectiva, rápida y eficaz adaptando nuestra Universidad a los medios de comunicación actuales

2015: 1171 estudiantes atendidos

2016 (hasta 19 de noviembre): 2191 estudiantes atendidos